El ojo ciego de la crítica a mi Pyme

Lo primero es decirte que te admiro, profundamente...admiro que, como pocos, te hayas lanzado a la piscina, que hayas roto los moldes y hayas decidido crear tu emprendimiento con todas las dificultades que eso trae en el camino.

Sé que cuando tuviste esa idea, sentiste un calor de orgullo en el cuerpo y pensaste "¿cómo nadie había pensado en esto antes?" o "ya, estoy listo, esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida, con esto voy a lograr mis metas" y miles de otros pensamientos optimistas que te rondaron.

Y empezaste...quizás cuánta gente te dijo que no, cuántos créditos te negaron...es incontable la cantidad de malos augurios que pueden aparecer...pero seguiste. Por eso, te admiro.

Sin embargo, pasó un tiempo y te diste cuenta de que nada era tan simple como lo habías considerado en principio. O quizás pensaste que era difícil, sólo que no imaginaste que cuánto. Arrendaste un local, lindo, o hiciste una página web maravillosa. Sin embargo, los clientes no llegan. No logras la visibilidad que querías y las cuentas están siendo más altas de lo que ingresa.

No quiero que seas parte de ese 70% de Pymes que se crean y que tienen una tasa de sobrevivencia de 7 años máximo.

Por eso, espero ayudarte desde el área que muchas veces queda olvidada, pero que es fundamental para el crecimiento de tu empresa y cualquier otra: la comunicación.

Quiero que para esto te "desenamores" de tu proyecto por un minuto y logres verlo como lo hacemos los que sabemos de comunicación. Con una mirada externa y crítica, buscando cualquier punto débil para adelantarnos a las desventajas y buscando los puntos fuertes, pero los realmente fuertes, las verdaderas ventajas competitivas que te harán resaltar.

No, no basta con contratar una empresa de comunicaciones ( por favor si lo haces, preocúpate de que entre los integrantes haya un periodista que haya pasado al menos un par de años trabajando en medios) porque muchas veces ellos se enamoran tanto del proyecto como tú y comunican exactamente lo que tú quieres, y la mayoría de las veces lo que quieres comunicar no es lo que debes comunicar.

Lo que hoy queremos dejarte como reflexión es cuán enamorado estás de tu proyecto y cuántas falencias eres capaz de identificar en un primer momento y cómo has planificado la comunicación...(¿lo hiciste, cierto?)

Sigue leyendo nuestros post y te aseguramos que vas a empezar a mejorar tu comunicación y la forma en que los demás se acercan a tu emprendimiento.

Un abrazo y comuniquémonos!


Comentarios